Condiciones del producto reacondicionado

¿Qué son los productos reacondicionados de Cablematic?

Los productos reacondicionados de Cablematic son productos que han sido devueltos por nuestros clientes, que han sufrido daños menores en el embalaje durante el transporte o manipulación o que han sido restaurados y por tanto no pueden volver a ponerse a la venta al público como productos nuevos. Gracias a los altos estándares de calidad de Cablematic podemos volver a vender estos productos en nuestro sitio web en la sección Reacondicionados.

Son productos que ofrecemos a nuestros clientes a un precio mucho menor que uno nuevo, por las razones expuestas anteriormente. Por este motivo, los productos reacondicionados no participan en promociones, campañas y ofertas que se realicen en el sitio web cablematic.com. Al precio indicado en la ficha de producto, no se aplicarán otros descuentos comerciales.

Todos tienen 2 años de garantía y han sido comprobados por el equipo técnico de Cablematic para verificar su correcto estado y funcionamiento.

La mayoría de ellos no presentan ningún tipo de desperfecto: son productos cuyo embalaje ha sido abierto o que han sido completamente reparados o que presentan algún daño estético, pero esto no afecta en absoluto a su funcionamiento. De todos modos, cualquier daño del producto en sí, está claramente indicado en la ficha del producto. Además, si el producto presenta daños estéticos, se agregan fotos a la galería de imágenes del artículo. Esto permite al cliente conocer, de forma inequívoca, el estado real del producto que le será entregado.

Este extremo cuidado en el proceso de productos reacondicionados nos permite no utilizar la conocida clasificación de GRADO A-B-C-D.

El GRADO A-B-C-D define, a grandes rasgos, el estado del producto, pero creemos que la satisfacción de nuestros clientes es un valor fundamental, por ello comunicamos el estado del producto con la mayor precisión posible.

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA PARA SABER EL ESTADO REAL DEL PRODUCTO?

Para diferenciar los productos Reacondicionados de los nuevos, en la ficha del producto, utilizamos un color diferente en el apartado de compra. imagen con el color que marca si es outlet

Puede ver las condiciones del producto especificadas en el apartado correspondiente, como se muestra en la siguiente foto imagen con las condiciones

¿LOS PRODUCTOS REACONDICIONADOS FUNCIONAN COMO UNO NUEVO?

Los productos reacondicionados funcionan perfectamente. Las características operativas están siempre garantizadas para cada producto ya que son testeados en nuestro servicio técnico.

Salvo que se indique lo contrario en las condiciones del producto de la ficha técnica, los productos están equipados con todos los accesorios necesarios para su funcionamiento. Puede ser que algunos tengan un pequeño daño externo, como una muesca o abolladura, pero en la mayoría de los casos estarán en perfecto estado.

Es posible que el producto no se entregue en su embalaje original, por presentar daños, pero se entregará en un embalaje genérico que garantice el transporte seguro del producto.

¿LOS PRODUCTOS REACONDICIONADOS TIENEN GARANTÍA?

Tienen una garantía legal de 2 años, desde la entrega.

¿TENGO DERECHO A DEVOLVER UN PRODUCTO REACONDICIONADO?

Ciertamente se puede devolver un producto reacondicionado, pero es necesario conservar la caja con la que se entregó.

Para iniciar los trámites de devolución es necesario enviar un correo electrónico a comercial@cablematic.com indicando la voluntad y el motivo de la devolución.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA DEVOLVER UN PRODUCTO REACONDICIONADO?

Tienes hasta 15 días naturales para devolverlo. Los productos reacondicionados están sujetos a lo establecido en el RDL 1/2007.

Te invitamos a comprobar el correcto funcionamiento del producto nada más recibirlo, para tener tiempo a gestionar una posible devolución.